El Ministerio de Salud de Catamarca continuaba hoy con la asistencia a las zonas afectadas por un temporal de fuertes lluvias que afectó a varias localidades del departamento Pomán, y arrasó un puente peatonal en la localidad de Rincón, donde los pobladores quedaron aislados el lunes.
El temporal de fuertes lluvias se produjo en la madrugada del 25 de diciembre y produjo la creciente extraordinaria de un río que arrasó un puente peatonal que había sido inaugurado hace poco más de un mes en la localidad catamarqueña de Rincón, en el departamento Pomán.
Según fuentes de la cartera sanitaria, la Secretaría de Medicina Preventiva envió un refuerzo de sueros antiescorpiónicos y antiofídicos, útiles para el tratamiento inicial ante picaduras de escorpiones y víboras; valioso para las personas que están trabajando en la remoción de barro y piedras".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, para la población que se encuentra aislada "se repartió agua envasada, repelentes, leche y pastillas potabilizadoras.
Por su parte, Anahí Leiva, directora del Hospital de Saujil, dijo a la prensa que recibieron "insumos útiles que están siendo distribuidos en las zonas afectadas por las crecidas extraordinarias de los ríos.
Y remarcó que los equipos de salud trabajaron en los relevamientos de las zonas afectadas, y se hizo hincapié en la contención emocional y psicológica de las personas. Se está articulando con otras instituciones y organizaciones para lograr una atención más organizada y efectiva.
Con información de Télam