Un profesor de matemáticas fue condenado en Misiones a la pena de siete años y medio de prisión, por abusar en forma reiterada de su cuñada, desde que la niña tenía 9 años y hasta que cumplió los 11, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Penal 1, de Eldorado halló al docente culpable de los delitos de "exhibiciones obscenas agravadas por tratarse de una menor de trece años, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso por introducción de dedos (ambos en concurso real), y promoción de la corrupción de una menor de trece años, en concurso ideal", precisaron las fuentes.
El acusado reconoció que manoseó a la menor "por arriba y por debajo de la ropa", y negó haber realizado exhibiciones obscenas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, la expareja del acusado y hermana de la menor ratificó lo dicho durante la instrucción de la causa, sobre que lo había descubierto haciéndole exhibiciones obscenas a la víctima.
La mujer precisó que esto ocurrió en mayo de 2018 y relató que después de golpearlo al agresor, lo echó de la casa y radicó la denuncia correspondiente, según dijo.
Además, la niña declaró en Cámara Gesell detalles de los abusos que sufrió cometidos por su cuñado, según los voceros.
La defensa en su alegato pidió la absolución por el beneficio de la duda, aduciendo información de un médico policial que dio diagnósticos distintos respecto a la niña.
Por su parte el fiscal Federico José Rodríguez pidió la pena de siete años y seis meses de cárcel, además de solicitar una investigación por falso testimonio para el galeno.
El Tribunal estuvo conformado por los doctores Atilio León, Liliana Komisarski y Eduardo Jourdan.
El acusado pidió a los jueces dar sus últimas palabras antes de ser trasladado a la Unidad Penal 3 de Eldorado, y dijo estar "arrepentido", se informó.
Con información de Télam