Un policía retirado fue condenado hoy, en juicio abreviado, a la pena de diez años de prisión por apuñalar a su expareja el 30 de noviembre de 2021, en la localidad misionera de 25 de Mayo, informaron fuentes judiciales.
El imputado, actualmente tiene 73 años, al momento de consumar la agresión tenía vigente una restricción de acercamiento hacia su víctima, que no acató.
El delito por el cual quedó imputado entonces fue "homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, amenazas y desobediencia judicial, en concurso real".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ese día, el exfuncionario policial desobedeció la prohibición de acercamiento y lesionó con un arma blanca a su expareja, tras lo cual huyó hacia una zona de malezas.
Horas después, un operativo policial de rastrillaje permitió detener al hombre, que fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
La mujer, que tenía 62 años en ese momento, fue asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá con lesiones en el abdomen y en su mano derecha.
El Tribunal Penal de Oberá homologó la pena de diez años de prisión luego de que el imputado admitiera la autoría de los hechos y firmara la resolución.
A través de su abogado defensor, y en razón de su edad, el acusado solicitó la prisión domiciliaria, planteo que actualmente está siendo analizado por el Tribunal Penal.
Con información de Télam