La justicia de San Luis condenó hoy a la pena de 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió a fines del 2022 en una vivienda de la ciudad de San Luis, cuando la hermana de la víctima radicó la denuncia, una vez que la niña logró contarle que el acusado la abusaba en momentos en que se quedaban solos en la casa.
En la audiencia, el fiscal de juicio Eduardo Luthens solicitó se lo condene a 14 años de prisión, en un pedido al que adhirió la Defensora de Niñez y Adolescencia. Mientras que la defensa pidió se aplique el mínimo de la pena prevista para este delito.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, el tribunal integrado por Virna Eguinoa, Sandra Ehrlich y Sebastián Cadelago Filippi dio a conocer el veredicto, con una sentencia menor, pero de 10 años de prisión, al declararlo como autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente en perjuicio de una niña".
Con información de Télam