El Tribunal Oral en lo Criminal de primera circunscripción de Santa Cruz con, sede en Río Gallegos, condenó hoy a un hombre a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de la hija menor de quien era su pareja cuando hace seis años residía en El Calafate, informaron fuentes judiciales.
El hombre fue condenado por "abuso sexual simple reiterado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado por ser encargado de la guarda y por ser conviviente", con los votos en mayoría de los jueces Alejandra Vila y Fernando Zanetta.
La condena coincidió con lo solicitado por la fiscalía y por la querella, mientras que el juez Joaquín Cabral se expidió por una calificación con una pena menor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El condenado fue denunciado de haber atacado a la niña en 2017 y luego de un proceso realizado la semana anterior en El Calafate, el tribunal oral con sede en la capital provincial dictó su fallo este mediodía.
El hombre condenado afrontó el proceso en libertad y tras el fallo judicial que ordenó su detención, la Policía estaba abocada a su localización.
Con información de Télam