Un hombre de 58 años fue condenado a 18 años de prisión acusado de haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su pareja, con la que convivía en Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOF) integrado por los jueces Hugo Adrián De Rosa, Ricardo Gutiérrez y Christian Alberto Yesari, condenó al hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, por hechos registrados entre el 2006 y 2014 en dos viviendas en las que residió la familia en dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.
Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que "en reiteradas y diferentes oportunidades, esta persona aprovechó a someter a la hija de su pareja cuando tenía entre 6 y 14 años de edad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo al expediente, se determinó además que en el marco de los abusos "el imputado golpeaba a la niña con sus manos o con un cinto".
"También, se determinó que utilizó un arma de fuego para amenazarla y así evitar que cuente lo sucedido", agregaron las fuentes judiciales.
Tras el debate, el hombre fue condenado por los jueces por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por la convivencia con la menor de 18 años" y también por haber sido con acceso carnal reiterado, por el daño en la salud y por haber sido cometido con arma de fuego.
Con información de Télam