Condenan a 12 y 10 años de prisión a una pareja por abusar y prostituir a su hija menor en Misiones

21 de septiembre, 2023 | 17.01

Una pareja aceptó hoy ser condenada a la pena de 12 y 10 años de prisión, en juicio abreviado, tras reconocer abusos sexuales y prostituir a la hija de la mujer, menor de edad, en la localidad misionera de San Vicente, informaron fuentes judiciales.

La pena mayor recayó en el hombre, de 34 años y padrastro de la niña, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado en varios hechos, amenazas y abuso sexual en grado de tentativa, varios hechos", todo ello con el consentimiento de la madre de la víctima, según el expediente.

Tras firmar el juicio abreviado, el padrastro retornó a la Unidad Penal II, de Oberá, donde seguirá alojado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el caso de la mujer, que tiene 30 años, fue condenada a 10 años por "facilitación de la prostitución agravada y partícipe necesario del delito de abuso sexual".

Según trascendió, permitía que su pareja cometiera los abusos y además la entregaba a otros hombres, en un intercambio sexual por dinero o mercaderías.

En este caso, la madre de la niña se encuentra con prisión domiciliaria, beneficio que le fue concedido para que pudiera cuidar a sus demás hijos.

El caso se descubrió en julio de 2020, luego de que la niña, que entonces tenía 14 años, decidiera contarle lo que pasaba a una tía.

La mujer entonces denunció todo en la Comisaría de la Mujer de San Vicente.

La víctima contó que era sometida sexualmente por su padrastro desde que tenía ocho años, en su vivienda familiar y varias veces en presencia de su madre.

Además, relató que en una oportunidad intentó escapar de los abusos y el hombre la persiguió con un rifle en mano y la obligó a regresar a la casa.

Los vejámenes también ocurrieron en otro inmueble de esa ciudad, a unos 200 kilómetros al noreste de Posadas, donde la madre la llevaba para que otros hombres abusaran de su hija a cambio de dinero o mercaderías.

El caso debía comenzar a debatirse hoy en el Tribunal Penal de Oberá, pero a última hora la pareja acusada decidió firmar el acuerdo y reconocer los delitos.

Ahora el Tribunal deberá revisar el caso y decidir si acepta homologar formalmente las sentencias.

Con información de Télam