Un hombre de 49 años fue condenado en la provincia de Santa Fe a la pena de 11 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su expareja, que pudo revelar sus padecimientos a través de una carta dirigida a su madre, informaron voceros judiciales.
La condena estuvo a cargo del juez Martín Torres, en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas), remarcó que "la víctima logró contarle a su madre mediante una carta que" el condenado "la sometía a situaciones abusivas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante la audiencia, la fiscal señaló que el hombre vulneró la integridad sexual de la hija de su pareja entre 2017 y 2021, cuando iba a la escuela primaria.
"Los ataques fueron en reiteradas oportunidades en las que el hombre se quedó al cuidado de la víctima en diferentes inmuebles en los que convivieron en la ciudad de Santo Tomé, añadió Del Río Ayala.
Además, sostuvo que para procurar su impunidad, el condenado amenazaba a la niña con dejarlas en la calle a ella y a su madre si alguien se enteraba de lo sucedido.
Más allá de las intimidaciones, la víctima logró contarle a su madre mediante una carta" que el hombre "la sometía a situaciones abusivas, añadió la fiscal, que además contó que en ese momento "la mujer confrontó a su pareja y luego lo denunció en una comisaría.
El acusado reconoció su responsabilidad penal por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda y la convivencia, y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, la guarda y la convivencia.
Con información de Télam