El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzó a funcionar hoy en todas las líneas provinciales de colectivo en Chubut y se incorporó, además, la tarjeta SUBE Digital y Carga a bordo, informaron fuentes oficiales.
El acto de lanzamiento contó con la presencia del secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina, quien puso en funcionamiento el sistema con la incorporación de la tecnología de Carga a bordo, para acreditar las cargas electrónicas en la validadora del colectivo, y con la implementación de la SUBE Digital, para poder pagar el viaje con el celular, en los colectivos de esas líneas.
Con esta implementación de SUBE en las 18 líneas provinciales de colectivo, que convivirá durante 120 días con la actual tarjeta Micronauta son en total 18 las localidades chubutenses que se incorporan al sistema.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, desde hoy ya se puede viajar con SUBE en Trelew, Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman, Rawson, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, 28 de Julio, Esquel, Villa Futalaufquen, La Aldea, Trevelin y Paraje La Balsa.
Además de la incorporación del sistema SUBE a todo el transporte público provincial, comenzó en Chubut la ampliación de la prueba piloto de Carga a bordo, una nueva funcionalidad para acreditar las cargas electrónicas en las validadoras de los colectivos, y de SUBE Digital, que permite pagar los viajes desde celulares Android 8 o superior con tecnología NFC y puede obtenerse de forma gratuita descargando la nueva app SUBE.
En las localidades chubutenses de Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, donde ya funcionaba el sistema SUBE, también se sumará de manera paulatina la tecnología de Carga a bordo y SUBE Digital.
Asimismo, la provincia de Chubut contará con dos Unidades de Gestión SUBE (UGS) en Puerto Madryn y Esquel, donde las personas podrán acercarse para retirar su tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como la Tarifa Social, en caso de que corresponda, que permite viajar con el 55% de descuento a sectores vulnerables de la población.
Además, habrá 146 puntos de venta y recarga SUBE y Terminales Automáticas, donde se podrá consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas realizadas.
Por otra parte, y en el marco de esta nueva implementación, Farina firmó un convenio junto a las autoridades de los municipios de Lago Puelo, Esquel y Puerto Madryn para que SUBE se implemente en los servicios de transporte municipales, beneficiando a más de 170 mil personas que utilizan esas líneas para viajar en transporte público.
El sistema SUBE ya funciona en 52 ciudades del país e interconecta 22 localidades más en función de todos los recorridos realizados por las líneas provinciales de colectivo que utilizan tarjeta.
A partir de la implementación de hoy en los servicios provinciales de transporte público de Chubut, 15 localidades más quedan interconectadas con SUBE.
Con información de Télam