La Municipalidad de la ciudad de Neuquén recordó hoy a los ciudadanos la vigencia de la Pirotecnia Cero en la ciudad, de cara a las fiestas de fin de año que se aproximan.
"Desde esta semana ya tenemos personal de Ciudadanía repartiendo folletería y fortaleciendo la vigencia de la ordenanza municipal y de la ley provincial de Pirotecnia Cero", señaló la secretaria del área, Luciana De Giovanetti.
La funcionaria agregó que la campaña acompaña el refuerzo de los distintos dispositivos articulados entre el Municipio y el Gobierno provincial con el fin de "evitar el uso y venta de fuegos artificiales en todo el ejido".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ya se constituyó la mesa de trabajo que todos los años encara el proceso en la ciudad, y que cuenta con personal de la Secretaría de Ciudadanía, de la Subsecretaría de Bienestar Animal, de Discapacidad, de Comercio, la Policía y Fiscalía", indicó.
En tanto, subrayó que en la ciudad "no se puede usar pirotecnia, está prohibido, y se utiliza muchas veces de manera ilegal".
También agregó que "con la mesa de trabajo, y a partir del trabajo articulado, se habilitó el teléfono de Defensa Civil municipal -el 103- para que vecinos comuniquen el lugar donde están comercializando o usando pirotecnia".
Según detalló De Giovanetti, en el caso de los comercios que realicen venta "se procederá a la incautación de la mercadería y posterior clausura; mientras que cuando la venta se haga al aire libre, la Policía podrá decomisar la pirotecnia y multar a las o los vendedores".
"El problema son los domicilios particulares, por eso pedimos a vecinos y vecinas que cuando vean que venden pirotecnia hagan la denuncia en la comisaría, para ingresar y decomisar a través de la Fiscalía", solicitó la funcionaria.
Por último, destacó que "esta ordenanza surgió porque hay que ser solidarios y comprensivos con aquellas personas que la pasan muy mal con el uso de pirotecnia y con los animales", y añadió que "no se trata de ir en contra de una actividad comercial, sino de proteger a distintos integrantes de la sociedad a quienes les genera efectos negativos".
Con información de Télam