Clausuran consultorio de medicina estética sin habilitación y secuestran medicamentos

01 de septiembre, 2023 | 14.20

Un consultorio médico que ejercía la medicina estética y vendía sin habilitación medicamentos, bótox y ácido hialurónico fue clausurado hoy en el barrio porteño de San Nicolás por personal de la división Delitos contra la Salud de la Policía de la ciudad y la justicia local imputó a la responsable del lugar por venta ilegal de esos productos, además de secuestrar casi 400 cajas de sustancias médicas.

Así lo informó hoy el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (MPF) al señalar que tras tareas de investigación, se detectó que una persona vendía ilegalmente medicamentos a través de redes sociales y se identificó al lugar como un consultorio médico ubicado en la avenida Corrientes al 500.

Durante la inspección, se detectó que el lugar no contaba con la habilitación administrativa del Gobierno porteño, ni con la inscripción obligatoria en el Ministerio de Salud de la Nación, además de detectar graves faltas e irregularidades relativas a la seguridad e higiene, informó un comunicado del MPF.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Allí, se secuestraron 370 cajas de medicamentos y sustancias clínicas que eran comercializados de manera ilegal tales como lidocaína, botox y ácido hialurónico, entre otros, y se ordenó el peritaje científico de las muestras confiscadas.

También se secuestraron más de 250 historias clínicas y la fiscal Penal Contravencional y Faltas 11, Valeria Massaglia, imputó a la responsable por el delito de suministro y comercialización de elementos nocivos para la salud y venta de sustancias medicinales sin receta autorizante (arts. 201 y 204 del Código Penal).

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación estableció la inmediata clausura del lugar.

La inspección fue coordinada por el cuerpo de investigaciones judiciales del MPF, la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Dirección General de Control Ambiental.

Con información de Télam