La declaración del hombre acusado por el delito de abuso sexual agravado contra su hija Luna cuando era menor de edad, continuará hoy de forma virtual ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de la ciudad de Buenos Aires.
Se supone que hoy contesta preguntas el imputado, Hernán González Rizzi, y podrían declarar dos de sus testigos, todo virtual, dijo a Télam Yama Corín, la madre de Luna -actualmente mayor de edad-, quien en 2012 denunció a su progenitor, González Rizzi.
Durante la audiencia pasada, que tuvo lugar el 21 de septiembre pasado, el imputado comenzó su declaración que duró alrededor de dos horas y la cual será retomada en la audiencia de hoy.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, las testigos previstas serán una amiga y la hermana del acusado, que son de concepto ya que ninguna tuvo relación con Luna, indicó Corín sobre la audiencia que será presidida por la jueza Virginia Sansone, quien integra el tribunal junto con Adrián Martín y Gustavo Pablo Valle.
Desde su inicio el 8 de agosto pasado, el juicio es acompañado por la agrupación feminista Mundanas, que en alianza con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) organizaciones políticas y feministas, sindicatos y organismos, realizaron distintas intervenciones y actividades en la puerta del tribunal, ubicado en Lavalle 1171, en el barrio porteño de San Nicolás.
En otras audiencias, estuvieron presentes la titular del MMGyD, Ayelén Mazzina; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Gabriel Lerner; la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Agustina Ponce; la diputada nacional Mónica Macha; y Marita Perceval, representante especial para la Política Exterior Feminista.
Además, la directora general de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de CABA, María Elena Naddeo; el exjuez federal Carlos Rosanski; la secretaria de Mujeres y Géneros de La Matanza, Liliana Hendel; la diputada Victoria Montenegro; y Nelly Minyersky de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.
A González Rizzi se lo acusa por el delito de abuso sexual de su hija y está agravado por tratarse de su progenitor, por ser la víctima menor de edad al momento de los hechos, "aprovechándose de la situación de convivencia preexiste" y porque el delito fue realizado de forma reiterada, según consta en el requerimiento de elevación a juicio. Además, la parte denunciante pide que se trate el delito de "corrupción de menores".
La madre de Luna detectó signos de una posible situación de abuso hacia su hija de parte de su progenitor -de quien estaba separada hacía ocho años- cuando la nena tenía 9, lo que fue confirmado por una terapeuta, por lo que radicó la denuncia penal en abril de 2012.
Con información de Télam