Brigadistas de la Lucha Contra Incendios Forestales de Catamarca, acompañados por bomberos voluntarios de distintos departamentos de esa provincia, combatían esta tarde un incendio forestal que ya consumió más de 320 hectáreas en el Cerro Ambato, informaron hoy fuentes oficiales.
El incendio se desató durante la noche del domingo en el Cerro Ambato, a pocos kilómetros de la villa veraniega El Rodeo en inmediaciones de la Ruta Provincial N°4.
"Se calculan alrededor de 320 hectáreas afectadas, y que los focos de calor que sale fuera de esta superficie, son focos que llegaron durante esta madrugada de hoy", dijo uno de los integrantes de la brigada, Carlos Zamora a la prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esta línea, Zamora indicó que las cuadrillas de bomberos voluntarios de distintos departamentos de la provincia están trabajando para que el incendio no cruce la ruta provincial N°4.
"El incendio se ha extendido tanto para el norte como para el oeste debido a los fuertes vientos que se produjeron entre ayer y hoy. Los brigadistas de dos cuadrillas, sumado a bomberos voluntarios de El Rodeo, Las Juntas y capital estuvieron trabajando toda la noche para que el incendio no cruce la ruta, porque si llega a cruzar la ruta, se va a complicar muchísimo más el trabajo", aseguró.
Finalmente, Zamora indicó que debido a los fuertes vientos que azotan a la provincia desde la jornada de ayer el trabajo se dificulta y esperan más complicaciones con la llegada de vientos zonda.
"Estamos atentos a las alertas porque por una parte hasta ayer teníamos viento norte y si hoy hay viento sur, va a cambiar todo el panorama. Además, estamos preocupados porque el viento zonda va a llegar muy cerca del lugar del incendio, está siendo una jornada muy complicada con los vientos", aseguró.
Con información de Télam