(Actualiza con información de incendio contenido)
Equipos de bomberos contuvieron esta noche el incendio que se desarrolla en la zona de Loma Alta, en jurisdicción de la localidad de Potrero de Garay, en el Valle de Calamuchita de Córdoba, luego de un par de jornadas de arduo trabajo, informaron fuentes provinciales.
El fuego comenzó el pasado lunes en Loma Alta y se fue desplazando hacia las desembocaduras de los ríos Los Espinillos y San Pedro, donde "es de muy difícil acceso" para los brigadistas y bomberos que trabajaron en el lugar, explicó a Télam el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A pesar de contener el fuego, el lugar se encuentra con perímetros inestables, indicó el funcionario, quien contó que se encuentran trabajando en la zona dos helicópteros que transportaron a 50 bomberos a la línea de fuego, más cuatro aviones hidrantes.
En las últimas volvió a soplar un intenso viento en gran parte de la provincia, por lo que los brigadistas se mantendrán en alerta para evitar reinicios y nuevas complicaciones.
Según las primeras estimaciones de cuarteles de bomberos voluntarios de esa región, se habrían afectado al menos 1.500 hectáreas, en un sector de montaña ubicado entre Villa Berna y Golpe de Agua, en los límites de los departamentos Santa María y Calamuchita.
De esta manera, la superficie dañada convierte a este incendio en el de mayor dimensión en lo que va de este año en la provincia de Córdoba.
Vignetta recordó que para mañana se mantiene el "riesgo extremo de incendios" en toda la provincia, por lo que el Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC) permanece en alerta.
Por otra parte, el intendente del municipio de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, aseguró que denunciará al propietario del campo donde se originó el fuego de Loma Alta, al sostener que "el incendio fue intencional".
Con información de Télam