Un hombre fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por la tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, tras un juicio abreviado que se realizó en la justicia de la ciudad rionegrina de Bariloche, informaron hoy fuentes judiciales.
A partir de un pedido de la defensa, se prohibió la divulgación de su nombre y su imagen según informo el Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
La condena, que se conoció hoy, fue dictada este miércoles al mediodía en marco de un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensa pública, quienes acordaron condenar a un barilochense a la pena de cuatro años y tres meses de prisión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al hombre se le atribuyó "haber descargado en su computadora personal, desde uno o más usuarios de manera descentralizada, alrededor de 500 imágenes y videograbaciones digitales, en las cuales se observan niños, niñas y adolescentes en situación de abuso sexual infantil", según detallaron fuentes judiciales.
Sobre los hechos que precisó el fiscal Martín Govetto, y relató en la audiencia, el imputado obtuvo el material en el período comprendido entre el 5 de agosto de 2018 y el 30 de mayo de 2022, desde su domicilio, a través de una conexión a internet de la empresa Telefónica de Argentina a su nombre, por medio de una red P2P (peer to peer) y por medio de la plataforma de intercambio de archivos Emule.
En esa aplicación los archivos no se alojan en ningún servidor central para descargar y son los propios usuarios los responsables de servir los mismos, detalló el fiscal.
Según consta en la causa, el hombre almacenó los archivos en su computadora y por medio de la plataforma facilitó que otros pudieran descargarlos en sus dispositivos.
Tras ser allanado, se supo que el acusado tenía imágenes y videograbaciones digitales en su computadora, que fueron secuestradas el día 15 de noviembre de 2022 cuando se realizó el procedimiento policial y judicial.
En cuanto a las pruebas con las que contó el fiscal, se refirió a la alerta internacional a partir de la cual se inició la causa y la investigación que se llevo a cabo en la provincia que finalizó con el allanamiento (tres simultáneos en Rio Negro) en el que se secuestraron dispositivos que fueron analizados durante la investigación preliminar.
El acusado fue asistido por la defensa pública penal que consintió la aplicación de este acuerdo y solicitó se homologue el mismo.
Luego, el hombre fue consultado por el presidente del tribunal y manifestó su responsabilidad en la comisión de los hechos que se le atribuyeron. Además se acordó el monto de la pena pretendida.
Tras un cuarto intermedio, el tribunal homologó el acuerdo y declaró penalmente responsable al hombre del delito continuado de "facilitación de imágenes y videograbaciones con representación de niños niñas y adolescentes (menores) dedicados a actividades sexuales explícitas, con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".
La acusación se vio agravada por tratarse de menores de 13 años, "en concurso ideal con tenencia de dicho material con fines inequívocos de distribución y con tenencia simple del mismo material", indicaron las fuentes.
Con información de Télam