Un ataque identificado en un servidor informático del Gobierno de Corrientes alteró una serie de trámites digitales y debieron recurrir a alternativas para resolver licencias del personal y la extensión de recibos de sueldos, informaron hoy fuentes oficiales.
El hackeo detectado este martes durante la mañana en un servidor de la plataforma informática del Gobierno correntino hacía que los ingresos en al menos dos páginas web oficiales sean redireccionadas a sitios con contenido para adultos.
"En la tarea para regularizar, se cambiaron uno por uno los accesos de forma manual y luego el sistema lo hace de forma automática cambiando los certificados de seguridad de las páginas para reiniciar todo el sistema", informó la oficina de prensa del Poder Ejecutivo de Corrientes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información correntino, Federico Ojeda, afirmó que "pese al evento, la base de datos del Gobierno de Corrientes está intacta, no hubo pérdida de datos porque están protegidos con total seguridad".
"Se espera que los proveedores de internet refresquen la memoria caché y se normalice totalmente el servicio", agregó el funcionario.
Para resolver los trámites de licencias por razones de salud, que se completaban mediante la página web oficial, el Gobierno debió habilitar como alternativa un número telefónico con atención vía Whatsapp.
Dicho trámite, que se complementa con un contacto telefónico, los agentes estatales podrán hacerlo con mensajes al +54 9 3795 017168.
Con información de Télam