Celulares liberados: por qué comprarlos y cual modelo elegir

Cuando llega el momento de cambiar el celular hay muchos factores a tener en cuenta, desde el precio a invertir hasta las funciones y/o prestaciones del mismo; pues estos equipos se utilizan para mucho más que comunicarse, también son un centro de entretenimiento portátil y hasta una herramienta de trabajo.

31 de agosto, 2021 | 09.56

Por eso no nos sorprende que la mayoría de los usuarios se inclinen por los smartphones de alta gama. Al ser estos modelos los más óptimos o capaces de cumplir con las exigencias anteriormente expuestas, aunque esto implique una inversión mayor.

Adicionalmente, otra tendencia al momento de elegir un nuevo equipo es que sea compatible con diferentes operadoras de telefonía móvil; o en el caso de los usuarios más experimentados, prefieren un celular sin capas de personalización que sea capaz de recibir actualizaciones de software directas del fabricante. Y, sólo los celulares liberados cumplen con esta premisa. 

Por otra parte, una ventaja de adquirir celulares liberados es que se puede elegir el equipo con las mejores funciones, el sistema operativo más estable y un sistema de cámaras envidiable, tal es el caso del iPhone 12 del cual daremos más detalles a continuación.

iPhone 12, ¿por qué es la mejor opción?

Los celulares de Apple se caracterizan por tener las mejores prestaciones del mercado, desde los materiales empleados en su fabricación, el diseño minimalista que lo hacen lucir elegante, y su capacidad para captar videos que supera a las cámaras profesionales. 

Y, el iPhone 12 no es la excepción, pues se trata de un celular que destaca por su pantalla OLED con resolución Full HD+, y su capacidad de conectarse a la red 5G.  El cual viene a ser una especie de gama intermedia, pues esta nueva generación está conformada por: el iPhone 12 mini, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Por Max. 

Ficha técnica 

 

  • Pantalla: OLED Retina 2.532 x 1.170 píxeles, Super Retina XDR, 19.5:9 460ppp True-tone.

  • Procesador: Apple A14 Bionic, 5nm. NPU Neural Engine de 4ª gen.

  • Versiones: 64 / 128 / 256 GB.

  • Dimensiones y peso: 146,7 mm x 71,5 mm x 7,4mm. 162g.

  • Software: iOS 14.

  • Cámaras traseras: principal de 12MP, f/1.6, OIS, Quad LED flash. Secundaria gran angular: 12MP, f/2.4. Vídeo: 4K Dolby Vision, 1080p/240fps, HDR.

  • Cámara frontal: 12MP, f/2.2, TOF 3D, slow-motion.

  • Batería: carga rápida 18W e inalámbrica MagSafe 15W.

Máxima potencia en la palma de la mano

Uno de los mejores avances que introdujo la compañía de la manzana en esta nueva familia de iPhones, fue su chip A14 Bionic. Este componente es la clave que le ha permitido a estos equipos superar las expectativas de los usuarios más exigentes. 

Por eso es considerado uno de los celulares más potentes del mercado, con el cual se puede ejecutar múltiples tareas a la vez, cuidando el uso de la batería. Además, hizo posible que este equipo grabe con calidad Doble Vision; algo que ni las cámaras profesionales pueden lograr. 

Las mejores fotos, aún con poca luz

El sistema triple de cámaras del iPhone 12, es otra de las razones por las cuales este equipo no pasa desapercibido. Con él, se logran mayores detalles en las fotografías inclusive en las condiciones de luz menos favorables. 

Además, con su función HDR inteligente todos los elementos de una imagen quedarán más equilibrados, pues resalta los brillos, tonos y matices de forma armónica; perfecto para capturar mejor las texturas y esos pequeños detalles que enriquecen a las fotografías. 

Pantalla que resalta por sí sola 

La pantalla de este smartphone es una de las mejores que ha desarrollado Apple; es que basta con reproducir un video en 4k para notar la precisión de tonos, donde los colores son más brillantes y los negros más oscuros.

Experiencia que se completa gracias a su pantalla infinita que se extiende hasta los bordes, hecha con la tecnología Ceramic Shield para mayor resistencia a las caídas y rayaduras. Una característica que se potencia con su resistencia a los derrames y salpicaduras. 

Por eso, el iPhone 12 es una de las mejores opciones cuando se piensa en adquirir un celular liberado.