Más de 90 ejecutivos de empresas, entre ellos los presidentes de Yelp y Chobani, así como los exjefes de PepsiCo, Ford Motor Co y Yahoo!, respaldaron a la campaña por la presidencia de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, en una carta publicada el viernes.
Por otra parte, más de 100 funcionarios policiales en activo y retirados también respaldaron a Harris en su contienda contra el expresidente republicano Donald Trump para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Citaron su experiencia como fiscal y su compromiso para frenar la violencia armada.
Los ejecutivos de empresas, que incluyen a los jefes de grandes compañías deportivas y de inversión, dijeron que confiaban en que la demócrata continuaría impulsando la economía y preservando la democracia estadounidense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Harris tiene un sólido historial de promoción de medidas para estimular la inversión empresarial en Estados Unidos y garantizar que las empresas estadounidenses puedan competir y ganar en el mercado mundial", escribieron.
"Seguirá promoviendo políticas justas y predecibles que apoyen el Estado de Derecho, la estabilidad y un entorno empresarial sólido, y se esforzará por dar a todos los estadounidenses la oportunidad de alcanzar el sueño americano", añadió el grupo.
Entre los que respaldan a la vicepresidenta se encuentran el multimillonario Mark Cuban, el expresidente ejecutivo de 21st Century Fox James Murdoch y Earvin "Magic" Johnson, según la carta obtenida por Reuters y de la que informó en primer lugar la CNBC.
Laurene Powell Jobs, directora del Colectivo Emerson y viuda del expresidente ejecutivo de Apple Steve Jobs, también apoyó a Harris, al igual que los exdirectores ejecutivos de Merck, Aetna, GoDaddy, Blackstone y Starbucks, entre otros.
Harris se enfrenta a una reñida carrera contra Trump en unas elecciones críticas, en las que la economía pesa mucho en algunos votantes.
Con información de Reuters