Más de 90 jefes de empresas y 100 autoridades policiales respaldan a Harris

06 de septiembre, 2024 | 15.03

Más de 90 ejecutivos de empresas, entre ellos los presidentes de Yelp y Chobani, así como los exjefes de PepsiCo, Ford Motor Co y Yahoo!, respaldaron a la campaña por la presidencia de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, en una carta publicada el viernes.

Por otra parte, más de 100 funcionarios policiales en activo y retirados también respaldaron a Harris en su contienda contra el expresidente republicano Donald Trump para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Citaron su experiencia como fiscal y su compromiso para frenar la violencia armada.

Los ejecutivos de empresas, que incluyen a los jefes de grandes compañías deportivas y de inversión, dijeron que confiaban en que la demócrata continuaría impulsando la economía y preservando la democracia estadounidense.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Harris tiene un sólido historial de promoción de medidas para estimular la inversión empresarial en Estados Unidos y garantizar que las empresas estadounidenses puedan competir y ganar en el mercado mundial", escribieron.

"Seguirá promoviendo políticas justas y predecibles que apoyen el Estado de Derecho, la estabilidad y un entorno empresarial sólido, y se esforzará por dar a todos los estadounidenses la oportunidad de alcanzar el sueño americano", añadió el grupo.

Entre los que respaldan a la vicepresidenta se encuentran el multimillonario Mark Cuban, el expresidente ejecutivo de 21st Century Fox James Murdoch y Earvin "Magic" Johnson, según la carta obtenida por Reuters y de la que informó en primer lugar la CNBC.

Laurene Powell Jobs, directora del Colectivo Emerson y viuda del expresidente ejecutivo de Apple Steve Jobs, también apoyó a Harris, al igual que los exdirectores ejecutivos de Merck, Aetna, GoDaddy, Blackstone y Starbucks, entre otros.

Harris se enfrenta a una reñida carrera contra Trump en unas elecciones críticas, en las que la economía pesa mucho en algunos votantes. 

Con información de Reuters