Lanzaron una novedosa aplicación multiservicios argentina: cómo y dónde funcionará

Ofrecerá una amplia gama de servicios bajo demanda con un interfaz amigable y sencillo para los usuarios.

22 de febrero, 2024 | 20.45

Durante el último tiempo, y sobre todo en la pandemia, las aplicaciones que permiten pagar servicios tales como un taxi, remis, pedir un delivery, comprar mercadería, etc., se fueron ganando cada vez más espacio en el mercado actual. En este contexto, Trami, la plataforma multiservicios más completa de Latinoamérica, llegará a La Rioja para facilitar la experiencia de miles de usuarios.

A través de esta aplicación, los usuarios podrán encontrar una amplia gama de servicios bajo demanda en un solo lugar, sin necesidad de aplicaciones externas. Ya sea para viajar por la provincia de manera rápida y segura, contratar un cadete para entregas rápidas y eficientes, o realiza compras de comida, medicamentos y demás.

La aplicación ya se encuentra activa y actualmente se encuentra en la fase de sumar comercios o empresas de transporte. En ese punto, la particularidad de esta aplicación es que el transporte de pasajeros es realizado por vehículos autorizados, es decir, taxis y remises.

Cabe destacar que Trami es una empresa argentina, por lo que eso facilitó la comunicación con diferentes autoridades municipales para que estas den luz verde al proyecto y avanzar con la plataforma. Del mismo modo, su compromiso se mantiene con los choferes de los vehículos que se sumen a la plataforma, ya que se capacitara a quienes no estén acostumbrados a manejarse a través de aplicaciones.

Los conductores que estén interesados pueden anotarse a través de trami.ar, entrar en la sección de "Taxis y Remises", donde se podrán descargar la aplicación exclusiva para conductores. Del mismo modo, también se pueden contactar al 1150051934 a través de WhatsApp para recibir los instructivos de cómo instalar la aplicación.

Cómo afecta el DNU a los consumidores

Dentro del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dictó el presidente Javier Milei, para desregular la economía, se derogaron dos leyes vinculadas a los programas de control de precios: una de ellas es la Ley de Abastecimiento, que habilita al Estado nacional a tomar decisiones como fijar precios máximos y sancionar a empresas que suban los precios de manera “injustificada”; por otro lado, la Ley de Góndolas que controla que los comercios de venta minorista ofrezcan una variedad de marcas de cada producto exhibido. Frente a esa situación el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección de Comercio Interior, anunció que en la provincia seguirán aplicando dichas leyes con el objetivo de proteger a las y los consumidores.

"La derogación de estas normas tienden a desproteger al consumidor ya que elimina sistemas de información que las empresas brindan a la Secretaría de Comercio tales como que los bancos ya no deberán informar el costo financiero total ni la tasa de intereses punitorios ni la tasa de financiamiento. A su vez, las prepagas tampoco deberán informar los valores que cobran y los colegios privados tampoco tendrán la obligación de informar cuáles serán los montos de las cuotas", explicaron desde la Dirección.