La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que hoy puso en funcionamiento dos nuevos Centros Emisores de Licencias de conducir en la localidad pampeana de Jacinto Arauz y en la chubutense Aldea Apeleg.
"Esto permite a las jurisdicciones emitir la Licencia Nacional de Conducir, que ya alcanza al 89,85% de los argentinos", resaltó la ANSV, en un comunicado.
Tanto en Jacinto Arauz, como en Aldea Apeleg se implementaron los Centros Emisores de Licencias (CEL)de conducir, certificadas por la ANSV y ahora ambas jurisdicciones podrán emitir la licencia única a sus habitantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con el de Jacinto Arauz, ahora en la provincia de La Pampa funcionan 14 CEL, alcanzando al 71,17% de la población y por su parte, Chubut llegó a los 28 en funcionamiento, logrando que el 95,48% de cobertura.
En el país ya se encuentran vigentes 798 centros emisores certificados por el organismo del Ministerio de Transporte.
La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad local otorga a sus ciudadanos y que los habilita legalmente a manejar un vehículo, luego de pasar por los exámenes correspondientes. "La finalidad de esta licencia es unificar requisitos, evaluaciones, formatos y normas de seguridad, para que en el territorio nacional todos los conductores circulen bajo un mismo criterio de formación", concluyó la ANSV.
Con información de Télam