Seis monumentos porteños se iluminan de rojo por el Año Nuevo Chino

06 de febrero, 2024 | 12.14

Seis de los más emblemáticos monumentos porteños se iluminarán de rojo en la noche del próximo viernes, en vísperas de la llegada del Año Nuevo Chino, con epicentro en el puente de la Mujer de Puerto Madero, hasta donde llegará el Dragon Bus con 60 artistas a bordo para una performance tipo "flashmob".

Así, el Puente de la Mujer, el Planetario, la Torre de los Ingleses, el Monumento a los Españoles, La Usina del Arte y el Palacio Lezama se iluminarán de rojo "en honor al color de la hermandad y la buena fortuna, dando la bienvenida al Dragón de Madera 4.722", según se informó en un comunicado.

El Gran Barrio Chino se unirá a la celebración iluminando sus calles de rojo, "resaltando el arco de ingreso como símbolo de hermandad con el pueblo argentino".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las actividades iniciarán el viernes a las 19 con la partida "Dragon Bus" -un vehículo turístico ploteado de dragones- desde Juramento y Arribeños hacia el Puente de la Mujer, en un recorrido celebratorio que quedará registrado en un video que será enviado a China en el día del Año del Dragón de Madera.

En un primer momento, se había informado que sólo se iluminaría el Obelisco -como ocurrió los últimos 5 años- pero finalmente serán cinco los escenarios y el mayor ícono porteño no será de la partida esta vez.

La actividad simultánea, que se enmarca en el programa de celebraciones "Ruta del Año Nuevo Chino", tendrá lugar a partir de las 20:30.

Todo se trasladará al Gran Barrio Nuevo Chino el sábado 10 -día del comienzo del año de Dragón de Madera-, donde desde el mediodía hasta las 18 se podrá disfrutar de shows de dragones, danzas de leones, tango de la integración y participar de "la apertura del primer centro de información turística en un barrio chino del mundo". Las celebraciones proseguirán allí el domingo 11, en la misma franja horaria.

Jorge Muscia, renombrado artista del filete argentino, dejará su marca en un mural en el ingreso del Gran Barrio Chino, fusionando un dragón con un bandoneón y una radio en homenaje a la integración cultural.

Desde 2019, el cronograma de actividades celebrativas recibe el nombre de la "Ruta del Año Nuevo Chino" -en este caso, 2024- y está subdividido en "12 estaciones", una por cada animal del zodiaco chino y por cada evento a realizarse.

Se trata de una serie de actividades que comienza una semana antes y prosigue una semana después del 10 de febrero por diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires y otras provincias.

Con información de Télam