Este martes, el Gobierno de Formosa hizo entrega de 2.250 módulos alimentarios, cada uno acompañado de una frazada, a familias de comunidades aborígenes del interior, en el marco del Plan Alimentario Provincial.
En esta oportunidad, la distribución abarcó Bartolomé de las Casas y Colonia Alberdi, de la localidad de Estanislao del Campo; Ensanche Norte, de la localidad de Ibarreta; Riacho de Oro y San Carlos, de la localidad de Subteniente Perín; y Colonia Pilagá, de la localidad de Pirané.
Los módulos alimentarios, junto con las frazadas, fueron entregados por el personal del Ministerio de la Comunidad, y contó con la presencia de la directora de la etnia Pilagá, Ramona Giménez, y de los intendentes de las localidades mencionadas.
El responsable del gabinete de asesores para la contingencia del Ministerio de la Comunidad, Rolando Palavecino, expresó: "Este programa es una iniciativa del Gobierno provincial, impulsada por la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, quien ha optado por destinar fondos provinciales para mitigar la profunda crisis social y económica que afecta al país debido a las políticas nacionales".
Durante su gestión, el Gobierno de Formosa se ha destacado por su constante y sostenido apoyo a las comunidades aborígenes, brindándoles asistencia en múltiples áreas. Este compromiso se manifestará nuevamente el viernes 7 de junio, día en el que se realizarán entregas que beneficiarán a más de 1.200 familias aborígenes de El Colorado, Mayor Villafañe y Misión Laishí.
"Las comunidades aborígenes agradecen la ayuda y valoran estos gestos por parte del gobernador Insfrán", subrayó Palavecino, y concluyó: "Somos la única provincia del país que continúa sosteniendo esta asistencia alimentaria, lo que demuestra nuestro verdadero compromiso con la inclusión y el respeto hacia nuestros pueblos originarios".
Un Estado presente
Este miércoles, el Gobierno de Formosa comenzó una nueva distribución de mate cocido, leche chocolatada y leche fortificada en 300 escuelas del interior provincial, elaborados por la empresa estatal Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor).
Durante tres jornadas, se distribuirá un total de casi 13.475 kilogramos de mate cocido, leche chocolatada y leche fortificada en 300 escuelas de las delegaciones zonales de Belgrano, General Güemes, San Martín Dos, Patiño, Ramón Lista y María Cristina, alcanzado así a unos 23 mil alumnos.
A esto se le suma el reparto de 17.500 kilogramos realizado el mes pasado, que llegó a 408 establecimientos de las delegaciones zonales de Mataco, Bermejo, Las Lomitas y Río Muerto, y que benefició a 29 mil alumnos. De esta manera, entre los meses de mayo y junio, el Gobierno provincial concretó la entrega de más de 30.975 kilos de leche y mate cocido en escuelas del interior provincial.