El ministro de Desarrollo Social de La Rioja, Alfredo Menem, anunció a través de su red social X el bono extraordinario de $30 mil que se habilitará la tarjeta PAR social desde el próximo 27 de diciembre, con el objetivo de que cada hogar pueda acceder a alimentos básicos y necesarios para las celebraciones de fin de año.
Al respecto, Alfredo Menem señaló que desde la gestión provincial saben "lo importante que es compartir una mesa digna en estas fechas tan significativas”. “Seguimos trabajando para cuidar a quienes más lo necesitan, reafirmando nuestro compromiso con las políticas sociales que garantizan derechos esenciales para las y los riojanos”, apuntó el ministro.
Cabe destacar que hay un total de 15 mil beneficiarios en toda la provincia, entre las que se encuentran personas con discapacidad, adultos mayores y familias numerosas, a quienes les corresponde el sector social de la Tarjeta, con un monto de 35 mil pesos. Por otra parte, las personas con celiaquía se consideran beneficiarios de la Tarjeta PAR Celiaquía, que los provee de base 45 mil pesos.
Para complementar este apoyo, el Ministerio cuenta con un equipo de nutricionistas que asesora a los titulares. Las recomendaciones incluyen desde la selección de alimentos hasta recetas prácticas y variadas, ajustadas a los gustos y necesidades de cada persona, fomentando una dieta equilibrada y saludable.
Además, se trabaja en conjunto con el sector privado para ampliar la red de comercios adheridos a la Tarjeta PAR Celiaquía, facilitando que los beneficiarios puedan realizar sus compras en distintos puntos de la provincia. Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso por una alimentación digna e inclusiva en la región.
Marca La Rioja: la iniciativa que fortalecerá la identidad provincial
En el marco del cierre del ciclo lectivo de la Escuela Nº 369 Humberto Pereyra, la diputada provincial Lourdes Ortiz destacó la relevancia de la educación pública y resaltó el valor estratégico de la marca La Rioja, la cual fue aprobada, en las últimas semanas, por la Legislatura provincial. En ese sentido, la legisladora destacó que esta marca es una herramienta fundamental para fortalecer el desarrollo y la identidad de la región. “La Cámara le ha dado un marco normativo y legal a una identidad trabajada por el Ejecutivo provincial, que ayudará a posicionar lo que La Rioja tiene para ofrecer, no solo a la región, sino también a la Argentina y al mundo, con la perspectiva de destacar nuestra oferta de bienes, servicios y turismo”, expresó Ortiz.
En esa línea, la legisladora provincial adelantó que aquellos que ofrezcan bienes y servicios podrán vincularse con la marca, lo que se presentará como un valor agregado clave para fortalecer el posicionamiento estratégico de lo que La Rioja tiene para ofrecer. "Sera una gran herramienta de impulso y acompañamiento, que ha sido una gran iniciativa del Gobierno y una gran propuesta en el trabajo de diseño e identidad que se trabajo", explicó.
El proyecto de ley fue elaborado en conjunto con un equipo comunicacional, que trabajó en la estética y el manual de uso de la marca. Esto incluye detalles sobre su implementación y el acceso tanto del sector público como privado, y la creación de un comité donde ambos sectores podrán hacer sus aportes para el uso estratégico de la marca. "Hablamos de un diseño que es de uso estratégico donde el que lo use, voluntariamente, puede darle un valor agregado a sus productos o servicios", explicó en aquella oportunidad la diputada Ortiz.