El Gobierno de Formosa se reunió con los representantes de los locales que adhieren al Acuerdo de Precios Formoseños y, tras lograr un balance positivo, acordaron extenderlo hasta el 17 de agosto. Cabe recordar que el convenio con supermercadistas de 24 artículos de distintos rubros a precios referenciados, que entró en vigencia el 18 mayo, tenía una durabilidad de 60 días, hasta este 17 de julio inclusive.
El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, explicó que durante el encuentro se evaluó el avance que tuvo la primera etapa del acuerdo, que finalizaba en el día de hoy. "Entre los objetivos estaba promover el consumo, sostener y mejorar las ventas, en este tiempo de recesión económica que está viviendo el país", sostuvo el funcionario.
Por otra parte, el subsecretario señaló: "También sirvió para referenciar precios, ya que hay una permanente incertidumbre en la variación de valores y lograr estabilidad de precios en 24 artículos es algo muy bueno". El encuentro realizado con los representantes de los locales adheridos incluyó un análisis de las variaciones de precios. "Del total de artículos, sólo tres tuvieron aumentos y hubo que modificar el valor máximo fijado, como fue el caso de la leche en polvo y la fluida, con un incremento de un 5%", indicó Pérez.
Tras el anuncio de la extensión del Acuerdo de Precios Formoseños, el subsecretario informó que continúan disponibles los productos y que solamente habrá modificaciones en el rubro lácteo; debido a que, a nivel nacional, los productores modificaron los precios. Los productos que pueden adquirirse a través del Acuerdo incluyen alimentos (aceite, arroz, azúcar, fideos, polenta, harinas, huevos, leche, yerba, etc.), elementos de higiene personal (pasta dental, papel higiénico, jabón, etc.), de limpieza (lavandina, detergente y jabón en polvo), cortes de carne vacuna (falda, costilla, pulpa, osobuco, etc.) y cortes de carne de cerdo (paleta, matambre, pernil, etc.).
En agosto, el Acuerdo seguirá contando con los mismos 14 comercios que adhirieron en la primera etapa, los cuales tienen 37 puntos de venta en la ciudad de Formosa, asegurando una amplia disponibilidad de productos a precios accesibles. Los 14 comercios adheridos son: APA (con 10 sucursales), Cáceres (con 9 sucursales), Distribuidora del Valle, Distribuidora Marcos, El Almacén, El buen Almacén, Independencia, La Verónica, Mundo Consumo (con 2 sucursales), Olka, El súper, Santa Rita, Wol (con 6 sucursales) y El Galpón.
Por último, Pérez subrayó que continuará la propuesta del Banco Formosa con la aplicación de la billetera virtual Onda, que beneficia con devoluciones o reintegro al consumidor, y también seguirá sosteniendo la promoción especial de los días jueves utilizando la tarjeta Chigüé.