Contra el ajuste: la medida de Insfrán que beneficia a un sector olvidado por Milei

La situación socioeconómica del país cada vez recae más duramente sobre el bolsillo de los trabajadores.

21 de marzo, 2024 | 19.33

El ajuste económico que está llevando a cabo el presidente Javier Milei impacta directamente en el bolsillo de miles de familias trabajadoras en toda la Argentina, por lo que la ayuda de un Estado presente se convierte en parte esencial de las políticas públicas para amortiguar el impacto económico. En este sentido, una de las provincias que más se destaca es Formosa, que recientemente entregó diferentes módulos alimentarios a familias originarias del oeste provincial.

Financiada por el Gobierno provincial, esta asistencia llegó a las localidades de María Cristina, Santa Teresa, Lote 8 y otras localidades. Alejandro Moreno, intendente de El Chorro, confirmó que esta iniciativa se dio en colaboración con la Comuna de El Chorro al Ministerio de la Comunidad del Gobierno de Formosa.

En comunicación con el portal Agenfor, afirmó que este programa alimentario aborigen fue desfinanciado por la Nación, sin embargo, “el gobernador Gildo Insfrán tomó la decisión de que con fondos provinciales se pueda continuar con él, y siguió brindando a todas las comunidades algo que es importantísimo en la nutrición de toda la familia”.

Por otra parte, el intendente puntualizó que esta ayuda alimentaria “tan importante para las familias originarias ya se había realizado días atrás tanto en El Chorro como El Potrillo y El Quebracho”, entre otras localidades del extremo oeste provincial.

Bajo esta línea, Moreno señaló que el personal del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP) está trabajando en la planta de agua, “haciendo renovación de cañerías, implementando nuevas turbinas para aumentar el caudal de agua. Es decir, acondicionando todas las cuestiones para mejorar el servicio en El Chorro”.

“Así también, con fondos enviados por el Estado provincial, el Municipio  sigue haciendo mejoramiento de alcantarillado e iluminación de las calles. Del mismo modo, se brinda asistencia a los pequeños productores y a las familias de las comunidades”, indicó.

Por ello, expresó contundente que, “como parte del Modelo Formoseño, se tiene que respaldar al gobernador Insfrán y eso se hace trabajando para todo el Departamento Ramón Lista”. Cabe destacar que esta iniciativa fue acompañada por el diputado provincial Pablo Sosa, quien pertenece a la etnia qom, según precisó el intendente de El Chorro.

Por último, resaltó que la actividad de entrega de módulos alimentarios, con acciones de relevamiento poblacional la organizó el Área de Gabinete de Asesores para la Contingencia, de manera conjunta con las Direcciones de Servicio Administrativo Financiero y de Atención a la Comunidad, autoridades del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y referentes.