Con el plan de ajuste del presidente Javier Milei, la economía de los trabajadores se vio fuertemente afectada durante estos dos meses del gobierno libertario. En este sentido, se destacan aún más las políticas de carácter público que lleva a cabo el gobernador Gildo Insfrán, quien aún mantiene la asistencia alimentaria aborigen para su pueblo.
Cabe destacar que esta política nutricional fue desfinanciada por el Gobierno nacional, lo cual perjudicó a más de 24 mil familias originarias de la provincia y ponía en peligro la continuidad de la misma. En comunicación con el portal Agenfor, el intendente de la localidad de El Chorro, Alejandro Moreno, destacó los encuentros con las comunidades originarias de los que participó la ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez.
El jefe comunal valoró la decisión del gobernador Gildo Insfrán de sostener con fondos propios esta política nutricional que beneficia a la comunidad originaria de la provincia en un contexto socioeconómico sumamente complejo.
Con respecto a la entrega de los módulos, aseveró que los mismos llegaron “con total éxito” a las comunidades originarias al tiempo que reprobó el recorte nacional al plan: “Eso es no mirar a los que más necesitan, pero el gobernador Insfrán tomó cartas en el asunto y lo sigue apoyando”.
“Como también en lo social y toda la contención a nuestras comunidades del oeste provincial. Esto muy significativo, de la misma manera que los kits escolares que hace entrega el Gobierno provincial en cada inicio del ciclo lectivo”, añadió el intendente.
Bajo esta línea, valoró estas decisiones como “fruto de las políticas del Modelo Formoseño”. “De igual manera para los productores paipperos de la zona, en lo que se hace hincapié en la zona para que su trabajo pueda ser sostenible en el tema de la ganadería, tanto ganado mayor como menor”, continuó.
Del mismo modo, explicó que “ayudan muchísimo los proyectos que se implementan en materia productiva”, y más todavía “en tiempos de sequía en que se encuentra poca pastura que sustenta mucho a los animales”. "Si no se llevaran adelante esos proyectos, se estaría totalmente desolado, porque acá llueve anualmente 400 a 500 milímetros en promedio”, agregó.
Para finalizar, subrayó el aporte que realiza el mandatario formoseño a través de estas políticas: “Es una ayuda grandísima la que nos brinda el gobernador Insfrán, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA”.