El miércoles 16 de diciembre, COTO realizó el evento de apertura de las nuevas y modernas instalaciones del frigorífico Rosario, el mismo incluyó la presencia de autoridades municipales y provinciales, que acompañaron a Alfredo Coto.
El proyecto comenzó en el año 2018 cuando la compañía adquirió un frigorífico local con el objetivo de potenciar sus exportaciones ganaderas a mercados de Europa y Asia. La compañía argentina invirtió más de 25 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones del mismo, con la aplicación de las últimas tecnologías, con el objetivo de desarrollar nuevos mercados de exportación.
Cabe destacar que estas inversiones en la nueva planta, además han permitido, mantener y potenciar los más de 600 puestos de trabajo en la compañía que se suman a los más de 20 mil colaboradores de la empresa COTO.
“Inaugurar este gran proyecto en el año que cumplimos medio siglo de historia, en una ciudad referente como es Rosario, me llena de orgullo, como presidente y fundador comparto este sentimiento con todos los que integran y forman parte de COTO. La ampliación y modernización del frigorífico significa nuestro compromiso por nuestro país y su desarrollo, pero también demuestra que somos una compañía que cree, proyecta y crece, pero por sobre todas las cosas, que mira al mundo para ofrecer lo mejor que nuestra industria y nuestro suelo posee” expresó Alfredo Coto Presidente de COTO CICSA.
Dentro del marco de la presentación de las renovadas y modernas instalaciones y de la celebración de su 50 aniversario, COTO presentó en exclusiva y como primicia su nuevo comercial como motivo de la salutación por las fiestas, y el deseo que el año próximo sea mejor para todos.
Sobre COTO
COTO es uno de los mayores referentes del sector ganadero y uno de los faenadores más importantes de carnes y cueros de la Argentina.
Desde 1998 la compañía exporta sus cortes, hoy llegó a todos los mercados incluyendo a la Unión Europea, China, Chile, Rusia, Brasil, Hong Kong, Emiratos y países africanos, entre otros destinos, dándole importancia al contacto con el mundo porque un país que exporta es un país que crece.
COTO, una compañía 100% Argentina, líder en el mercado local, siendo uno de los empleadores privados más importantes del país con más de 20 mil trabajadores, que industrializa y exporta carnes, cueros y pollos al mundo.