Personal capacitado y elementos del Plan Provincial del Manejo del Fuego fueron puestos a disposición por el Gobierno de Mendoza a las autoridades de Chile para colaborar en la lucha contra los incendios que afectan al país fronterizo y que provocaron la muerte de al menos 112 muertos.
Ante la difícil situación que atraviesa la Región de Valparaíso en estos momentos, Mendoza ha ofrecido al gobierno chileno especialistas y otros elementos que son parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Energía y Ambiente provincial, indicaron hoy desde Gobernación.
Según se detalló, Mendoza puso a disposición desde el momento en que lo soliciten una unidad forestal pesada, una unidad forestal liviana; ocho mejores y más capacitados brigadistas; y una camioneta con un kit de acción rápida.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aclararon que ello se decidió en coordinación con la canciller Diana Mondino, y el designado embajador ante Chile, Jorge Faurie, a través del subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla, y del cónsul General de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa.
Al mismo tiempo, el Gobierno de Mendoza expresó su solidaridad "ante el desastre ambiental y humanitario que viven en estas horas, teniendo muy presente a las familias de quienes resultaron víctimas de este desastre, a las que transmite su pesar y condolencias".
En nombre del gobernador Alfredo Cornejo, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, estuvo en comunicación con Sofía González Cortes, delegada Presidencial Regional de Valparaíso del Gobierno de Chile, para ofrecer las condolencias de parte del Gobierno y del pueblo de Mendoza ante la catástrofe.
Con información de Télam