Las familias de Sandy Hook quieren embargar cuentas de Alex Jones en redes sociales

13 de junio, 2024 | 17.54

Las familias de las víctimas de la masacre de Sandy Hook quieren embargar las cuentas de redes sociales de Alex Jones, diciendo que las frecuentes publicaciones del teórico de la conspiración a sus seguidores son una parte clave del negocio Infowars que está siendo liquidado para pagar las deudas de Jones.

Jones, que se declaró en quiebra hace 17 meses, ha renunciado a llegar a un acuerdo que reduzca los 1.500 millones de dólares que debe a los familiares de 20 estudiantes y seis miembros del personal que murieron en el tiroteo masivo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

Jones y las familias de Sandy Hook están ahora de acuerdo en que los activos de Jones deben ser liquidados. Pero las familias pidieron el miércoles a un juez de bancarrota de Houston, Texas, que además tomara el control de la cuenta X.com de Jones e impidiera que Jones la utilizara para promover nuevos negocios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las familias de Sandy Hook pidieron al juez que dejara claro que la cuenta "@RealAlexJones" de Jones en X.com, antes conocida como Twitter, estará entre los activos entregados a un fideicomisario designado por el tribunal y encargado de liquidar los activos de Jones.

La cuenta X de Jones, que tiene 2,3 millones de seguidores, "no es diferente de una lista de clientes de cualquier otra empresa en liquidación", argumentaron las familias de Sandy Hook.

Sostuvieron que Jones ha utilizado la cuenta de redes sociales para hacer caer el valor de Infowars desviando las ventas de ese sitio a DrJonesNaturals.com de su padre, que vende suplementos para la salud y otros productos.

Jones fue expulsado de la plataforma durante casi cinco años, pero su cuenta fue restablecida en diciembre tras una encuesta de usuarios realizada por Elon Musk, propietario de X.com.

Está previsto que un juez de quiebras de Estados Unidos atienda la demanda de las familias en una vista judicial que se celebrará el viernes en Houston.

Jones afirmó durante años que la matanza de Sandy Hook fue un montaje con actores como parte de un complot del gobierno para confiscar las armas de los estadounidenses. Desde entonces, Jones ha reconocido que el tiroteo tuvo lugar.

El juez que supervisa la quiebra de Jones ha dictaminado que la mayor parte de la deuda sobrevivirá tras una liquidación, porque fue el resultado de una conducta "deliberada y maliciosa".

Jones ha estimado que tiene menos de 12 millones de dólares en activos, lo que significa que arrastrará una enorme deuda legal incluso después de que Infowars y sus otros activos sean vendidos.

Las familias de Sandy Hook tienen la intención de continuar las acciones de cobro contra los futuros ingresos de Jones, y perseguir pagos adicionales de la esposa de Jones, el padre, los empleados y otros asociados a los que Jones supuestamente desvió activos.

Una liquidación conforme al Capítulo 7 permitirá a las familias de Sandy Hook hacer cumplir sus sentencias "ahora y en el futuro, al tiempo que privará a Jones de la capacidad de infligir daños masivos como ha hecho durante unos 25 años", dijo Chris Mattei, abogado de las familias de Sandy Hook.

(Reportaje de Dietrich Knauth; Editado en español por Juana Casas)