El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para esta tarde tres avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para gran parte del conurbano bonaerense y algunas localidades de Córdoba y San Luis.
Para Córdoba se emitió un primer aviso a las 11.40 y rige por dos horas en las localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María y Totoral.
Luego, se publicó a las 12.13 otro aviso que comprende a las ciudades cordobesas de Calamuchita y Río Cuarto y a la localidad de Chacabuco, en San Luis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para el norte del conurbano bonaerense, el SMN lanzó un aviso a las 12.16 que estará vigente hasta las 14.16 en Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, José C. Paz, Malvinas Argentina, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Zarate y la zona del Río de la Plata Interior.
Por otro lado, el organismo meteorológico emitió también a las 12.33 un aviso que regirá por dos horas para la ciudad de La Plata y el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, en las localidades de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Chascomús, Ensenada, Florencio Varela, General Paz, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
"Todo los fenómenos indicados en los avisos a corto plazo fueron detectados con radares meteorológicos", explicó el SMN.
Como medidas de prevención, el SMN pidió a la población asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse lejos de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
También recomendó alejarse de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable; evitar actividades al aire libre; y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo.
Con información de Télam