Rigen avisos a corto plazo por tormentas fuertes para sectores de Buenos Aires, Córdoba y San Luis

08 de febrero, 2024 | 13.16

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para esta tarde tres avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para gran parte del conurbano bonaerense y algunas localidades de Córdoba y San Luis.

Para Córdoba se emitió un primer aviso a las 11.40 y rige por dos horas en las localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María y Totoral.

Luego, se publicó a las 12.13 otro aviso que comprende a las ciudades cordobesas de Calamuchita y Río Cuarto y a la localidad de Chacabuco, en San Luis.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para el norte del conurbano bonaerense, el SMN lanzó un aviso a las 12.16 que estará vigente hasta las 14.16 en Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, José C. Paz, Malvinas Argentina, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Zarate y la zona del Río de la Plata Interior.

Por otro lado, el organismo meteorológico emitió también a las 12.33 un aviso que regirá por dos horas para la ciudad de La Plata y el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, en las localidades de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Chascomús, Ensenada, Florencio Varela, General Paz, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

"Todo los fenómenos indicados en los avisos a corto plazo fueron detectados con radares meteorológicos", explicó el SMN.

Como medidas de prevención, el SMN pidió a la población asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse lejos de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

También recomendó alejarse de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable; evitar actividades al aire libre; y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo.

Con información de Télam