(Actualiza con el último reporte del SMN)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, para mañana, alertas amarillas por tormentas para las provincias de Mendoza, Río Negro, y Chubut, y de lluvias en Santa Cruz.
En el último reporte diario, el SMN emitió alerta amarilla por tormentas para la tarde y noche de mañana en el centro-este y sureste de Mendoza, sureste de Río Negro, y este de Chubut, mientras que se pronostican lluvias fuertes a la noche para la región sureste Santa Cruz.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, para General Alvear y la zona baja de San Rafael, en Mendoza, la Costa de San Antonio y Viedma, en Río Negro, y regiones este de Mártires, Telsen y Gaiman, junto a las mesetas de Ameghino y Rawson, en Chubut.
En tanto, se advierten precipitaciones en las zonas de Deseado y Magallanes, en la provincia de Santa Cruz, que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.
El organismo meteorológico nacional estima valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Ante estos casos se prevén "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daños" y "riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
A su vez, regirán también alertas de nivel amarillo por calor extremo para localidades del oeste de Entre Ríos, suroeste de Buenos Aires y gran parte de la provincia de La Pampa.
En la provincia litoraleña de Entre Ríos las localidades principalmente afectadas serán Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz y Nogoyá, por su parte, en provincia de Buenos Aires las altas temperaturas rondarán las poblaciones del norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones y de Villarino, Puán, junto a las zonas bajas y serranas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.
El nivel amarillo indica, ante calor extremo, efecto leve a moderado en la salud, porque las temperaturas pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y aquellas con enfermedades crónicas.
Con información de Télam