Un hombre alemán que fue sorprendido intentando introducir en Rusia oro por valor de más de 90 millones de rublos (982.500 dólares) se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión, informó la autoridad aduanera local de Pskov.
Responsables de aduanas y agentes del FSB detuvieron al hombre, de 58 años, que supuestamente transportaba 13 kilos de lingotes de oro en su autocaravana, dijo la autoridad en un mensaje publicado el lunes en Telegram.
Pskov es una ciudad situada a unos 20 kilómetros de la frontera rusa con Estonia.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán dijo que estaba al corriente del caso y que el consulado general de Alemania en San Petersburgo había ofrecido asistencia consular al individuo.
Las autoridades aduaneras de Pskov han abierto una causa penal. Además de una pena privativa de libertad, el hombre podría enfrentarse a una multa de hasta un millón de rublos.
La detención de ciudadanos occidentales en Rusia, incluidos algunos ciudadanos alemanes recientemente liberados en el marco de un canje de prisioneros entre varios países, se ha convertido en un tema cada vez más tenso con el telón de fondo de la guerra de Rusia en Ucrania.
(1 dólar = 91,6000 rublos)
Con información de Reuters