El acuerdo sobre la propuesta brasileña de gravar con impuestos a los superricos sigue fuera de la mesa en la reunión del Grupo de los Veinte (G20) que se celebra esta semana en Río de Janeiro, según informaron el martes fuentes del Ministerio de Finanzas alemán.
Brasil, que ostenta la presidencia del G20, pretende alcanzar este año un consenso internacional sobre la fiscalidad de la riqueza y estaba presionando para lograr una declaración conjunta en la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20.
No habrá debates concretos en las reuniones del jueves y el viernes en Brasil y los planes "ni siquiera están cerca del consenso", dijo una fuente.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se están debatiendo otras ideas, como la forma de prevenir la ocultación de riqueza, cómo combatir la evasión fiscal y cómo crear más transparencia, dijeron las fuentes.
Habrá un documento centrado únicamente en cuestiones financieras.
Debido a las diferentes posturas sobre los conflictos en Ucrania y Oriente Medio, las opiniones de los países sobre estos temas sólo se resumirán en un documento aparte de los anfitriones brasileños.
Con información de Reuters