El Gobierno alemán está examinando actualmente si se podrían donar las dosis nacionales disponibles de la vacuna contra la viruela símica, según informó el Ministerio de Sanidad en un informe de situación correspondiente al mes de agosto al que tuvo acceso Reuters el viernes.
El ministerio dijo que ha entregado las existencias que le quedaban de la vacuna jynneos al Ministerio de Defensa y al ejército alemán.
El Gobierno federal tiene alrededor de 117.000 dosis de jynneos, que está siendo almacenada por el ejército alemán, después de que Berlín la adquiriera en 2022, dijo un portavoz del ministerio esta semana.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las medidas de ayuda internacional, como las donaciones de la Comisión Europea, están en marcha, aunque los detalles deben aclararse tanto en Europa como a nivel local, añadió el ministerio.
Alemania no ha registrado hasta ahora ningún caso de la cepa Clado 1 del viruela símica, que ha suscitado preocupación en todo el mundo debido a la facilidad con que se propaga a través del contacto estrecho rutinario, dijo.
El ministerio añadió que el Gobierno seguía de cerca la situación, pero que no veía un aumento del riesgo del Clado 1 en Alemania, que supone que también podría contenerse eficazmente con las vacunas contra la viruela símica actualmente disponibles.
Con información de Reuters