Un niño de 10 años fue internado en grave estado tras sufrir un accidente en la pileta de un club de la ciudad santafesina de Rosario y la entidad decidió cerrar la piscina hasta nuevo aviso, informó hoy la entidad dueña del natatorio.
El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer por la tarde en la piscina llamada La Dulce, que el Jockey Club de Rosario posee en un country ubicado en el barrio de Fisherton.
Según las fuentes, el hecho sucedió cuando el menor pasaba la tarde junto a un familiar en el natatorio y quedó sumergido por algunos minutos debajo del agua, por razones que son materia de investigación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Inmediatamente, el menor fue rescatado por el guardavidas del club y sometido a maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), para luego ser trasladado en ambulancia a un sanatorio privado de la ciudad.
Esta mañana, el club informó a través de un comunicado que tras los reiterados intentos de reanimación realizados por profesionales, el niño fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a un sanatorio céntrico en el que permanece internado.
Por otra parte, el club dispuso el cierre de dicha pileta, añadió el Jockey Club en el comunicado.
Además, desde la entidad señalaron: "Aguardamos el parte médico y nuestros pensamientos y rezos están con el niño y su familia en este difícil momento.
Finalmente, la entidad pidió respetuosamente la privacidad que la familia merece" y agradeció "la comprensión y apoyo de todos.
Fuentes de la investigación indicaron que el niño quedó internado en el área de cuidados intensivos de un sanatorio privado de Rosario, en estado grave.
Por último, la entidad deportiva consideró en el comunicado como un desafortunado episodio lo ocurrido con el menor, hecho al que calificó de accidente.
Con información de Télam