En un trabajo articulado entre el sector público y privado, La Rioja se presenta como polo de gran desarrollo y crecimiento productivo, industrial y turístico en la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de La Rural en Buenos Aires. El objetivo es abrir el abanico de posibilidades de comercialización y potenciar a la provincia como destino indiscutido de una recorrida por el norte argentino.
La Expo Rural es el evento agroindustrial más representativo y tradicional de Argentina en el que se dan cita los actores más importantes de este sector. Productores, empresarios del agro, contratistas, profesionales, líderes de opinión y público en general formarán parte de este gran evento que se llevará a cabo hasta el 28 de julio en el Predio Ferial de Buenos Aires.
En este marco, el gobierno de la provincia y productores agropecuarios riojanos expondrán las cualidades en materia de producción agrícola-ganadera de La Rioja como así también todo el legado cultural a través del amplio mercado artesanal, trabajos que ponen en valor las tradiciones y la actividad rural de la provincia.
Los interesados en conocer las ofertas de La Rioja, podrán visitar los stands de las empresas como Nucete, Hilal, Chañarmuyo, entre otras, que ofrecen degustaciones y venta de sus productos.
Kayne sumó un nuevo premio
Una de las empresas estatales líderes en ganadería local, representó a La Rioja en el tradicional evento que se realiza todos los años en Palermo. En esta ocasión, presentaron a “Chayera”, una vaquillona que nació de una moderna técnica de transferencia embrionaria.
Es la tercera vez, en cinco años, que Kayne participa de una de las exposiciones más importantes en el rubro agropecuario a nivel mundial. De esta manera, cada nuevo reconocimiento le permite consolidarse más en el campo de la ganadería nacional.
El presidente de la entidad productiva, Mario Stanojevic se refirió a este método reproductivo y explicó: "Esta práctica de transferencia embrionaria se realiza con lo último en tecnología reproductiva, que se aplica en el rodeo. Es muy superior en cuanto a la obtención de animales. Estamos muy felices, la idea es poder obtener rédito de toda esa inversión que se ha hecho, para poder seguir incursionando en nuevas prácticas de transferencia embrionaria”.