India vuelve a suspender el Parlamento en disputa por las medidas de EEUU contra Adani

27 de noviembre, 2024 | 12.14

La Cámara baja del Parlamento indio suspendió el miércoles por segundo día consecutivo sus trabajos, tras las interrupciones provocadas por los legisladores que exigían un debate sobre la acusación estadounidense contra el multimillonario Gautam Adani.

La semana pasada, las autoridades estadounidenses acusaron a Adani, a su sobrino y director ejecutivo Sagar Adani y al director gerente de Adani Green, Vneet S. Jaain, de participar en una trama de sobornos por valor de 265 millones de dólares para conseguir contratos de suministro eléctrico en India y de engañar a inversores estadounidenses.

El conglomerado energético negó las acusaciones, que calificó de "infundadas", y prometió interponer "todos los recursos legales posibles".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La oposición india, especialmente el Partido Congreso, acusa al primer ministro Narendra Modi y a su Partido Bharatiya Janata (BJP) de proteger a Adani y bloquear las investigaciones en su contra en India, acusaciones que han sido desmentidas.

Los trabajos del Parlamento se vieron interrumpidos por segundo día desde que comenzó la sesión del invierno boreal esta semana, con los diputados gritando consignas y exigiendo que se debatieran las acusaciones contra Adani.

El líder del Partido Congreso, Rahul Gandhi, dijo que Gautam Adani debería ser detenido. "Este señor ha sido acusado en Estados Unidos (...) y el gobierno le está protegiendo", afirmó a los periodistas a las puertas del Parlamento.

El gobierno no ha hecho ningún comentario sobre la acusación, pero el partido gobernante, el BJP, se ha distanciado de la polémica.

"Dejemos que se defienda", dijo el martes el portavoz, Gopal Krishna Agarwal, quien añadió que la ley seguirá su propio curso en caso de infracción.

Con información de Reuters