Un padrastro abusador fue condenado a 12 años de prisión en Salta

26 de diciembre, 2023 | 21.13

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de su hijastra adolescente, tras ser denunciado por su pareja y madre de la víctima, informaron hoy desde el Poder Judicial de Salta.

La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, condenó a 12 años de prisión efectiva a un hombre de 34 años, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores agravada.

En el mismo fallo, Romero Nayar ordenó el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local y determinó que se le practique extracción de sus datos genéticos para su posterior inscripción en los bancos de datos correspondientes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El hombre fue denunciado por su pareja y madre de la menor damnificada, en junio de 2022, cuando reveló que su hija de 13 años le contó que su padrastro abusaba sexualmente de ella desde hacía un año.

La adolescente le contó que esto había ocurrido en varias ocasiones y precisó que la primera vez sucedió en la casa donde vivía el acusado, en la localidad de Cerrillos, mientras que luego fue en el domicilio donde comenzaron a convivir.

Además, la menor manifestó que, una vez, su padrastro también la llevó a un hotel alojamiento.

La jueza dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), se le extraigan las muestras de ADN.

Las fuentes detallaron que fueron omitidos los nombres completos de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Con información de Télam