Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró hoy teléfonos celulares y otros elementos tecnológicos tras un operativo realizado en una vivienda de Bahía Blanca en el marco de una causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, informaron fuentes judiciales.
Con una orden librada por el juez de Garantías, Guillermo Mercuri, a pedido del fiscal Rodolfo de Lucía, integrantes de la Unidad Operativa Federal allanaron una vivienda ubicada en la calle Godoy Cruz al 2.100.
Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó a Télam que la causa comenzó este año tras "un informe NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) en el cual se da cuenta que un usuario en particular había enviado por la red Instagram videos con contenido ilícito".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fue entonces que los integrantes de la Policía Federal Argentina con asiento en Bahía Blanca llevaron a cabo diversas tareas de investigación para identificar a las personas que residían en el lugar y que podrían estar involucradas con el hecho", agregaron.
Según se indicó, durante el operativo los detectives secuestraron teléfonos celulares y memorias, entre otros elementos, que serán peritados para intentar detectar más elementos de interés para la investigación.
Con información de Télam