Un hombre de 59 años se negó a declarar ante un fiscal de la ciudad de Bahía Blanca en el marco de una causa por abuso sexual contra su hija y otra menor, luego de haber sido extraditado desde México, país en el que fue detenido tras haber permanecido prófugo, informaron hoy fuentes judiciales.
El hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, se negó a declarar ante la Unidad Fiscal 4 a cargo de Marcelo Romero Jardín en el marco de una causa caratulada como "abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, en concurso real con abuso sexual simple agravado por la guarda".
Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que "los hechos ocurrieron entre diciembre del 2010 y abril del 2011 cuando las víctimas -que en ese entonces tenían 13 y 14 años- se encontraban en una vivienda de la localidad de Indio Rico, partido bonaerense de Coronel Pringles".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La denuncia fue radicada por un familiar allegado al hombre luego de enterarse de los episodios que habrían ocurrido en una casa, con fotos que se encontraban en una computadora, indicaron fuentes judiciales.
Una vez iniciada la investigación y avanzada la causa, fue ordenada la detención del hombre que, para ese entonces, se había ido a vivir al exterior, primero a Chile, luego a Perú y, finalmente, a México, desde donde fue extraditado en febrero pasado.
Con información de Télam