El juicio oral contra un abogado de la ciudad santafesina de San Jorge, acusado del abuso sexual de sus tres hijos, se inició hoy con el pedido de la Fiscalía de 30 años de prisión, en tanto la madre de los adolescentes denunció en sede policial que un primo del imputado violó una medida perimetral y los intimidó en la calle tras la audiencia.
Se trata de un abogado de esa ciudad situada unos 160 kilómetros al suroeste de la capital provincial, que fue detenido en noviembre de 2020 acusado del abuso sexual de sus tres hijos, dos mujeres y un varón, que al momento de los hechos eran menores de edad.
La audiencia encabezada por los jueces Lisandro Aguirre, Sebastián Szeifert y Pablo Spekuljak incluyó el alegato de los fiscales Matías Broggi y Luciana Escobar Cello, quienes adelantaron que pedirán 30 años de cárcel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El abogado está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de su hija mayor, que ya cumplió los 18 años, de abuso sexual agravado en el caso de sus otros hijos, promoción a la corrupción de menores y amenazas.
Tras los alegatos comenzaron las declaraciones de víctimas y testigos, entre ellas la madre de los tres adolescentes, su hija mayor, una amiga de esta, el psicólogo que tomó la primera denuncia, y un tío de las víctimas.
En diálogo con la agencia Télam, la mamá de las víctimas brindó detalles de la actual situación de sus hijos, que "no tienen paz y viven con miedo", y contó que, tras la audiencia, un primo del acusado violó una medida perimetral y se acercó a las inmediaciones de su farmacia, lanzando amenazas y realizando gestos obscenos.
Por esa razón, la mujer se presentó en la comisaría de San Jorge para denunciar esa intimidación, que consistió "en gritar de todo y tomarse los genitales, antes de alejarse corriendo del lugar".
En la entrevista, la mujer dijo que "hace tres años que estamos en la lucha por cambiarle el apellido a mis hijos", a la vez que denunció que el imputado "hace casi tres años que está detenido en la Alcaidía de Sastre, donde se maneja con total libertad" y hasta se sospecha que sigue trabajando en el estudio jurídico de su primo.
El abogado fue denunciado en julio de 2020 por su segunda hija, que entonces tenía 14 años, lo que animó a su hermana mayor a contar sus padecimientos, que se iniciaron en su infancia.
En los casi tres años que lleva detenido el padre de las víctimas, tanto la mujer como su familia han recibido amenazas e intimidaciones tanto del imputado como de parientes, entre ellos el hombre que hoy volvió a ser denunciado.
En ese caso, el sujeto no tiene el mismo apellido que el acusado -que no se revela porque es el mismo que el de las víctimas- y anteriormente la Justicia, además de resolver una medida perimetral, se secuestró armas debido a que profirió amenazas de muerte.
El juicio seguirá mañana con la declaración de testigos, entre los cuales hay 28 aportados por la Fiscalía y 12 por la Defensa.
Con información de Télam