La organización Mundanas y la Mesa de Justicia para Luna convocaron a una conferencia de prensa para mañana en la Cámara de Diputados tras la sentencia absolutoria del Tribunal Oral en lo Criminal N°15 a Hernán González Rizzi por el delito de abuso sexual agravado contra su hija, Luna, entonces menor de edad.
Luego del veredicto que se conoció esta semana, Yama Corín, denunciante y madre de Luna, junto a sus abogadas y las organizaciones que acompañan la causa que se inició hace 11 años, convocaron a realizar la conferencia mañana a las 15 en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados, ubicada en el barrio porteño de Balvanera.
El fallo fue dictado este martes por los jueces Virginia Sansone, Adrián Martín y María Elisa Gaeta, pese a que a fines de octubre, el fiscal Guillermo Morosi solicitó 15 años de prisión para González Rizzi, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo filial preexistente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este juicio comenzó el 8 de agosto y cada jornada contó con un fuerte acompañamiento impulsado por la Agrupación Feminista Mundanas en alianza con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, organizaciones políticas y feministas, sindicatos y organismos de derechos humanos.
La extensión del proceso se debió a la insistente violencia de la abogada defensora del abusador (Patricia Anzoátegui) que no sólo atacó a la mamá protectora de Luna, sino que mantuvo a los testigos durante horas con repreguntas que apuntaban a la implantación del falso S.A.P. (Síndrome de alienación parental), indicaron las convocantes a la conferencia en un comunicado.
A través de la figura del S.A.P. muchas veces el poder judicial sostiene que el relato de las infancias es falso y que es creado por sus madres, explicaron.
A González Rizzi se lo acusó por el delito de abuso sexual de su hija agravado por tratarse de su progenitor, por ser la víctima menor de edad al momento de los hechos, "aprovechándose de la situación de convivencia preexistente" y porque fue realizado de forma reiterada, según consta en el requerimiento de elevación a juicio.
Además, la parte denunciante pidió que se trate el delito de "corrupción de menores".
La madre de víctima detectó signos de una posible situación de abuso hacia su hija de parte de su progenitor -de quien estaba separada hacía ocho años- cuando la niña tenía 9, lo cual fue confirmado por una terapeuta que consultó, lo que la llevó a radicar una denuncia penal en abril de 2012.
Con información de Télam