(Agrega información)
Un hombre acusado de violencia de género y abuso sexual contra su pareja fue detenido hoy en Corrientes por la policía que lo descubrió escondido y sumergido hasta el cuello en una laguna, donde había intentado refugiarse cuando comenzó a ser buscado por los agentes de seguridad ante una orden de la Justicia, informaron fuentes policiales.
El operativo para la captura del hombre de 41 años se concretó esta mañana, luego de un rastrillaje de tres horas, durante el cual fue localizado "con el cuerpo sumergido hasta el cuello en una laguna cercana, oculto entre la vegetación que forma un embalse", añadieron los informantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La causa tramitada por la jueza de Garantías María Agostina Falcione y el fiscal Gustavo Roubineau investiga al hombre por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y lesiones" en perjuicio de su pareja, una mujer de 37 años y madre de seis hijos, informaron voceros judiciales.
Desde las 8.30 de hoy, varios policías buscaron al hombre en el barrio Patono 2, una zona lindera con bajos de la ribera del río Paraná, y según fuentes policiales, al advertir la presencia de las fuerzas de seguridad, el acusado huyó por pasillos cercanos a la casilla donde se lo buscaba pero a las 11.30 fue encontrado en el agua.
Agentes de la División Antiarrebatos de la Policía correntina encontraron al hombre y lo dejaron a disposición de las autoridades judiciales.
El Ministerio Público Fiscal ofreció hoy detalles del caso, aclarando que la víctima de los ataques era la pareja del sospechoso y no una hija menor de edad, como en un principio informaron fuentes policiales.
En esa comunicación, la Fiscalía General de la provincia especificó que se trata de una mujer en estado extremo de vulnerabilidad, que sufría violencia de género por parte del hombre y que el episodio más reciente incluyó un ataque sexual.
Con información de Télam