Un hombre fue condenado a la pena de 17 años de prisión por abusar sexualmente de su hija, cuando la víctima era una niña de ocho años, en hechos ocurridos en una vivienda de la localidad misionera de El Soberbio, informaron hoy fuentes judiciales.
El delito por el cual llegó a debate oral el acusado, de 37 años, fue el de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".
La denuncia fue radicada en octubre del 2020 por la madre de la niña, quien dijo haber notado lesiones en su hija, por lo que la llevó al hospital donde confirmaron los ultrajes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los médicos constataron signos compatibles con abuso sexual de larga data, activándose el protocolo médico y judicial. De esta manera, el hombre fue detenido inmediatamente como principal sospechoso.
En el debate oral trascendió que la pareja estaba separada y que la niña vivía con su papá y dos de sus hermanos, también menores de edad, en El Soberbio.
En su alegato, la fiscal Estela Salguero señaló que estaba probada la autoría del abuso, sobre todo a partir del testimonio en Cámara Gesell de la niña, donde contó que fue su papá quien la había lastimado.
Mientras que el defensor oficial Matías Olivera, solicitó la absolución, apelando al beneficio de la duda, pero esa postura fue desestimada.
El Tribunal Penal de Oberá, estuvo conformado por los magistrados Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Horacio Paniagua, quienes condenaron por unanimidad al imputado a la pena de 17 años de prisión.
Con información de Télam