Un hombre de 67 años, que actualmente se encuentra cumpliendo una pena de 30 años de prisión por delitos sexuales contra menores, fue condenado hoy a otros 15 años de prisión por delitos similares, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Omar Mudry, quien fue condenado por el delito de "promoción a la corrupción de menores agravado y abuso sexual con acceso carnal", en perjuicio de dos hermanitos, una niña de 4 años y un niño de 6, que residían en el Hogar de Niños Tablita de la ciudad misionera de Montecarlo, donde el hombre era el responsable.
Todo se inició en 2008 cuando los niños fueron dejados en el hogar por su madre, que argumentó no tener vivienda donde alojarlos, ni los recursos económicos para mantenerlos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tiempo después, la mujer volvió por sus hijos, los llevó a su casa y los menores le contaron el calvario que les tocó vivir, por lo que hizo la denuncia en la justicia penal de la ciudad misionera de Eldorado.
Según las fuentes, los menores contaron en Cámara Gesell que eran obligados a observar cuando el imputado abusaba de otra menor que estaba en el hogar, todo esto mientras hacía que los dos pequeños testigos se tocaran entre sí, según trascendió en el debate oral.
En su alegato final, el representante del Ministerio Público Fiscal, Federico Rodríguez, solicitó una pena de 15 años de cárcel para el acusado; mientras que la defensa pidió la absolución por "el beneficio de la duda".
La decisión del fallo la tomó el Tribunal Penal 1 de Eldorado, integrado por los magistrados Atilio León, Oscar Aníbal Fava Gallardo y Liliana Komisarki.
Esta es la segunda condena que recibe el acusado por el mismo delito. Anteriormente ya fue condenado en el 2011 a 30 años de prisión por el delito de abuso sexual a pequeños alojados en el Hogar de niños. En esa ocasión hubo al menos siete casos denunciados y comprobados.
Con información de Télam