Un hombre de 38 años fue condenado a la pena de 11 años de prisión tras ser hallado culpable del abuso sexual de dos menores de edad, la hija y la sobrina de la mujer que era su pareja, informaron hoy voceros judiciales.
Se trata de O.W.U., quien según la fiscal Alejandra Del Río Ayala cometió los ilícitos "entre 2004 y 2011 en perjuicio de una de las víctimas y entre 2020 y 2022 en perjuicio de la otra".
La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Pablo Spekuljak, Gustavo Urdiales y José Luis García Troiano, en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la capital provincial.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Del Río Ayala, quien estuvo a cargo de la investigación de los hechos, sostuvo que "la pena impuesta por los magistrados es menor a la que habíamos solicitado en la acusación".
"Si bien valoramos el fallo condenatorio, aguardaremos los fundamentos de los jueces para evaluar las particularidades de la decisión que tomaron", añadió la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La fiscal precisó que el hombre "abusó de la hija de su ex pareja entre 2004 y 2011, cuando la víctima era menor de edad", y aclaró que "la otra víctima, que es sobrina de la expareja del condenado, actualmente es menor de edad y fue agredida sexualmente entre 2020 y 2022".
"Los hechos se cometieron en reiteradas oportunidades en dos viviendas de la ciudad de Santa Fe", cuando "el condenado aprovechó la situación de convivencia que mantenía con una de las víctimas y el libre acceso que tenía al domicilio en el que vivía la otra", añadió.
Sobre el accionar delictivo, Del Río Ayala hizo hincapié en que "la violencia y la manipulación" que el condenado "desplegó al interior del grupo familiar le proporcionó impunidad durante muchos años".
"La investigación se inició a raíz de una denuncia que se efectuó por los abusos sexuales cometidos en perjuicio de la sobrina de la expareja del condenado", precisó la funcionaria judicial.
En ese sentido, añadió que "la menor de edad le contó a una amiga lo que le había hecho su tío y la madre de la niña instó la acción penal", a partir de lo cual se pudo "avanzar con los otros hechos que se habían cometido años anteriores y que habían tenido como víctima a la hija de la expareja" del hombre, quien fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia y abuso sexual gravemente ultrajante.
Con información de Télam