Un hombre de 68 años fue condenado a la pena de 13 años de prisión por el abuso sexual reiterado de dos nietas menores de edad, en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros judiciales.
La condena recayó en C.A.C., quien fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente con una menor de edad y por haber sido cometido por un ascendiente, abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y la guarda, y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, el vínculo y la guarda.
El tribunal integrado por los jueces Sebastián Szeifert, Pablo Spekuljak y Jorge Patrizi, lo condenó además por desobediencia a un mandato judicial que le prohibía acercarse a una de sus hijas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas), sostuvo que el condenado vulneró la integridad sexual de una de sus nietas entre 2016 y 2018, y de la otra niña, entre 2017 y 2019, y precisó que las dos víctimas iban a la escuela primaria al momento de los hechos ilícitos.
Indicó que cometió los delitos en reiteradas oportunidades, en una casa en la que él vivía, y detalló que una de las víctimas residía con su grupo familiar a pocos metros de ese lugar.
La Defensa del condenado aceptó la atribución delictiva propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio, mientras que las personas que están a cargo de las víctimas que en la actualidad continúan siendo menores de edad fueron notificadas sobre lo dispuesto y manifestaron su conformidad.
Con información de Télam