Un hombre fue condenado a la pena de 10 años de prisión por abusar al menos en dos oportunidades de su hija menor de edad entre el 2019 y 2021 en el Departamento jujeño de El Carmen, informaron hoy fuentes judiciales.
El fallo, dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 2, recayó contra un hombre cuyas iniciales son M.M.C, quien resultó culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (dos hechos) en concurso real.
Según la investigación impulsada por la Fiscalía, el primer hecho ocurrió en el transcurso del mes de octubre de 2019, en el domicilio de los padres del acusado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esa ocasión, la hija del agresor sexual -de 9 años en aquel momento- se encontraba durmiendo en la misma habitación, y fue entonces que el inculpado la abusó sexualmente.
El segundo ilícito tuvo lugar el 1 de enero de 2021 al mediodía, en el domicilio antes mencionado, cuando la menor víctima se encontraba durmiendo en una de las habitaciones y el condenado ingresó en estado de ebriedad y nuevamente cometió los vejámenes contra su propia hija.
El proceso judicial se resolvió en un juicio abreviado, luego de que las partes solicitaran la realización de ese método, normado por el Art. 411 del Código Procesal Penal de la provincia, por lo que el acusado reconoció la existencia de los hechos y la responsabilidad que por el mismo se le atribuye conforme a la descripción y calificación legal reseñada.
Los jueces Salvador Gustavo Ortiz -presidente de trámite- y Luis Ernesto Kamada, ordenaron el inmediato traslado del condenado a las dependencias del Servicio Penitenciario provincial.
En el veredicto, dado a conocer recientemente, los magistrados ordenaron librar oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluir en el listado al condenado, una vez firme la sentencia.
Tomaron parte del debate, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Luis Marcelo de Aparici y el acusado M.M.C. con la asistencia técnica de su abogado defensor, Diego Rojas.
Con información de Télam