Localizan a un prófugo italiano acusado de abuso sexual tras colaboración de la CNRT

22 de febrero, 2024 | 18.46

Un ciudadano de nacionalidad italiana que era buscado por un hecho de abuso sexual en Mendoza fue localizado al identificarse que viajaba en un micro de larga distancia que había partido desde la ciudad de Buenos Aires con destino a la provincia de Misiones, informó hoy la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad y sus pares de la Policía bonaerense, quienes lograron aprehender al hombre que había escapado luego de haber violado a una turista inglesa en un hostel de la ciudad de Mendoza, según indicaron los investigadores del caso.

Con los datos aportados por la CNRT, los policías lograron interceptar el ómnibus a la altura del kilómetro 231 de la ruta nacional 9, a la altura del partido bonaerense de San Nicolás, donde apresaron al imputado en el marco de la causa por "abuso sexual agravado con acceso carnal".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El abuso sexual se registró el pasado 15 de febrero en un alojamiento de la capital de Mendoza, donde una joven turista inglesa denunció haber sido violada por otro huésped del lugar, quien luego escapó.

Con el acusado ya identificado, un ciudadano italiano de 31 años, se solicitó la colaboración de la Policía de la Ciudad, ante la sospecha que se encontraba en Buenos Aires.

Tras emitirse una orden de captura a nivel nacional, los investigadores lograron establecer que el prófugo habría viajado con rumbo a Misiones y de esta manera, pudo ser localizado y detenido.

La CNRT, a través de su Área de Oficios de la Secretaría General, utiliza un sistema único de datos para verificar los posibles viajes en ómnibus de personas con pedidos de búsqueda y elabora informe que son compartidos con la Secretaria de Transporte y las autoridades correspondientes para colaborar en la ubicación de personas desaparecidas o prófugas.

Durante el transcurso del año 2024, la CNRT ha atendido un total de 780 solicitudes provenientes de juzgados, fiscalías y fuerzas de seguridad, en las que se requería información sobre posibles viajes de personas desaparecidas o buscadas por la Justicia.

Con información de Télam