Un hombre fue condenado hoy a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, al ser hallado responsable del delito de "abuso sexual simple agravado", en perjuicio de una niña, por entonces hija de su pareja, en hechos reiterados y ocurridos entre 2013 y 2016 en una vivienda de la ciudad pampeana de General Pico, informaron fuentes judiciales.
En su fallo, el juez Marcelo Pagano sentenció al acusado, de 34 años, como autor penalmente responsable de "abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma como delito continuado".
A partir de las pruebas incorporadas en el debate, que se inició el último 9 de octubre, se dio por probado que "desde fines de 2013 hasta principios del 2016, la madre de la menor damnificada y el imputado formaron pareja conviviendo en el mismo domicilio. En ese tiempo, en reiteradas ocasiones el imputado abusó sexualmente de la niña, cuando ésta tenía entre 6 y 7 años de edad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su alegato, la fiscal Ana Laura Ruffini se pronunció por una condena de cuatro años de prisión, mientras el abogado defensor Gastón Eduardo Gómez se había pronunciado por la absolución.
De acuerdo a los voceros judiciales, el magistrado sostuvo que "como agravante se tuvo en cuenta que el acusado cometió varios hechos de abuso sexual contra la menor los que fueron creciendo en intensidad a través del paso del tiempo" y dispuso que la condena de tres años de prisión sea de cumplimiento efectivo.
Con información de Télam